Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Comentario de la asignatura

Las prácticas en las asignaturas son siempre una parte importante y en la de Nuevas Tecnologías, sin duda, son aún más necesarias para aplicar la teoría y dar sentido a tantos términos y conceptos. Considero que en el siglo XXI los docentes deberían conocer y utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para desarrollar con éxito su labor y hoy día no es posible ser un buen maestro si no utilizas las TIC con tus alumnos. Por ello, la asignatura en general, me ha parecido necesaria e interesante y en mi caso con las prácticas entiendo mejor la teoría. Al principio pensé que nos resultarían más complicadas pero gracias a la unión del grupo y las ganas de trabajar he conocido algunas de las muchas posibilidades que nos ofrecen. Nunca antes había visitado un blog, y mucho menos ser parte de uno, y sin embargo, cuando estuve en el prácticum pude meter actividades de mi unidad en el blog de clase a los alumnos para que las realizaran y además me sentí cómoda. Con la práctica de la web 2.0 comprobé que son muchos los recursos de información pedagógica que te ofrece la red, además de otros tipos de recursos que nos pueden ser útiles. Pero no quiero concluir sin decir que opino son pocas las horas dedicadas a la parte práctica de esta asignatura, ya que con la práctica retienes mejor los conceptos y no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario